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Certificados Profesionales: Administración y gestión

📑REPERTORIO NACIONAL DE CERTIFICADOS PROFESIONALES

Presentación

El CP Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales es un Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Una completa formación 100% subvencionada en la que se verán de manera integral todas las operaciones auxiliares del departamento administrativo de una empresa.

En la formación se verá como realizar acciones de apoyo administrativo dentro de una empresa, y como participar en todas las operaciones de rutinarias de apoyo dentro de la misma. El curso incluye, además, un módulo en el que se aprenderá a reproducir y procesar información en soporte tanto informático como convencional.

Objetivos

  • Realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.
  • Transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Contenidos

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina. (150 horas).

  • UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos. (30 horas).
  • UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. (30 horas).
  • UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. (90 horas).

MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación. (120 horas).

  • UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. (50  horas).
  • UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. (70 horas).

MF0971_1: (Transversal) Reproducción y archivo. (120 horas).

  • UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. (60 horas).
  • UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. (60 horas).

Características del Certificado

Denominación: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Código: ADGG0408.

Familia Profesional: Administración y gestión.

Área Profesional: Gestión de la información y comunicación.

Nivel de cualificación profesional: 1

Entorno Profesional

El Certificado de Profesionalidad ofrece trabajar y desarrollarte profesionalmente como:

  • Agente de clasificación y repartición de correspondencia.
  •  Recepcionista y telefonista en oficinas.
  •  Operador/a de central telefónica.
  •  Teleoperador/a.
  •  Empleado/a de ventanilla de correos.
  •  Taquillero/a.
  •  Ordenanza.

Presentación

El CP Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos es un Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Una completa formación 100% subvencionada en la que se aprenderá a registrar datos y a transcribir y archivar información dentro de un departamento de administración.

En esta formación se verá como realizar operaciones de archivo y gestión de datos administrativos. Además, se verá como desarrollar funciones de auxiliar de administración en una empresa, haciendo actividades de archivo y de manejo de información.

Objetivos

  • Realizar operaciones de grabación de datos.
  • Transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Contenidos

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas).


MF0974_1: Tratamiento de datos, textos y documentación (150 horas).

  • UF0510: Procesadores de textos y presentaciones de información básicos (60 horas).
  • UF0511: Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo (50 horas).
  • UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e informáticos (40 horas).


MF0971_1:
(Transversal) Reproducción y archivo (120 horas).

  • UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 horas).
  • UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 horas).

Características del Certificado

Denominación: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Código: ADGG0508.

Familia profesional: Administración y gestión.

Área profesional: Gestión de la información y comunicación.

Nivel de cualificación profesional: 1

Entorno Profesional

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de archivo.
  • Operador/a documental.
  • Auxiliar de digitalización.

Presentación

El Curso de Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas ofrece una oportunidad única para obtener el Certificado de Profesionalidad ADGG0308, un reconocimiento esencial para cualquier profesional que desee destacar en el ámbito administrativo y de gestión de oficinas.

Objetivos

  • Desarrollar habilidades avanzadas en la gestión y organización documental.
  • Aprender técnicas efectivas de atención al cliente y comunicación empresarial.
  • Dominar el uso de aplicaciones ofimáticas y sistemas de gestión de información.

 Contenidos

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería 90h.

MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal 90h.

MF0982_3: (Transversal) Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección 80h.

MF0986_3 Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo 140h.

  • UF0327 Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto 60h.
  • UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos 40h.
  • UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas 40h.

MF0987_3: (Transversal) Gestión de sistemas de información y archivo 120h.

  • UF0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos 30h.
  • UF0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos 90h.

MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial 150h.

  • UF0522: Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea 70h.
  • UF0523: Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa 80h.

Características del Certificado

Denominación: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

Código: ADGG0308.

Familia Profesional: Administración y gestión.

Área Profesional: Gestión de la información y comunicación.

Nivel de cualificación profesional: 3

Entorno Profesional

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Técnicos/as administrativos/as, en general.
  • Secretarios/as en general.
  • Asistentes de despachos y oficinas.
  • Empleados/as administrativo servicios de personal.
  • Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
  • Asistentes jurídico-legales.
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